domingo, 17 de marzo de 2013

Palabras significativas mencionadas durante el primer termino.


Glosario personal de las palabras mas significativas e importantes mencionadas en clase:

1-Esclavitud:
Situación y condición social en la que se encuentra una persona que carece de libertad y derechos por estar sometida de manera absoluta a la voluntad y el dominio de otra.

2-Proceso Socio-Historico:
Proceso social en la epoca que se estudia. Por ejemplo si estudiaramos el contexto socio historico de la epoca en que nacio la ideologia comunista en el siglo XIX el contexto seria el liberalismo, la revolucion industrial y todos los cambios que hubo en europa en ese tiempo

3-Abolicion:
Derogación o anulación de una ley, precepto o costumbre

4-Originarios:
-Que da origen o principio a una cosa.
-Se aplica a la persona o cosa que procede de un lugar determinado.
-Se aplica al lugar que es el de origen o procedencia de una persona o cosa: tiene nacionalidad belga, pero su país originario es Brasil.

5-Contexto:
Conjunto de circunstancias que rodean o condicionan un hecho

6-Percepcion:
La percepción es el acto de recibir, interpretar y comprender a través de la psiquis las señales sensoriales que provienen de los cinco sentidos orgánicos

7-Realidad:
Se denomina realidad al conjunto de las cosas existentes, como así también a las relaciones que estas mantienen entre sí

8-Colonias:
Una colonia es un conjunto de personas que proceden de un mismo territorio y que se establecen en otro. El término también se utiliza para nombrar al lugar donde se establecen estas personas y, por extensión, al territorio que es dominado por una potencia extranjera.

9-Analisis:
A nivel general, puede decirse que un análisis consiste en identificar los componentes de un todo, separarlos y examinarlos para lograr acceder a sus principios más elementales.

10-Lengua:
Se denomina lengua al sistema lingüístico empleado por un determinada comunidad para la comunicación entre sus miembros.

11-Historia:
Historia es la disciplina dentro de las ciencias sociales que estudia el pasado de la humanidad. La palabra historia deriva del griego y significa investigación o información.
Cuando hablamos de historia podemos referirnos a la misma en tanto ciencia, pero también a la historia en tanto relato de ficción, o bien, a nuestra propia historia personal.

12-Descubrimiento:
Un descubrimiento es un hallazgo o el encuentro de algo que era oculto, secreto o desconocido. Se trata de una observación novedosa de ciertos aspectos de la realidad.

13-Sociedad:
Es la agrupación de personas (al menos dos) que se unen en vistas a objetivos comunes. Así reconocemos sociedades formadas por familias, que a su vez se agrupan en unidades mayores, conformando pueblos o naciones

14-Conquista:
El concepto de conquista es un concepto muy amplio que puede llegar a representar situaciones muy diversas entre sí que sin embargo comparten un elemento en común: la victoria o el triunfo de una persona o una parte sobre otra, ya sea a partir de la fuerza o del esfuerzo continuado para convencer a la segunda parte.



15-Cultura:
La cultura es el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada. Por el conjunto de formas y expresiones se entiende e incluye a las costumbres, creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser que predominan en el común de la gente que la integra.

16-Explotacion:
Explotación es el proceso y el resultado de explotar. Este verbo, procedente del francés exploiter (que puede traducirse como “sacar provecho”), refiere a apropiarse de las ganancias o beneficios de un sector industrial o de una actividad comercial, y a abuso de las cualidades de un individuo o de un contexto.

17-Libertad:
Se entiende por libertad a una de las condiciones más intrínsecas del ser humano, aquella que sin embargo ha sido por muchos siglos restringida para muy importantes grupos de la sociedad.

18-Independencia:
El término independencia se asocia normalmente con la calidad de soberano y autónomo de un país o de una región geográfica. Sin embargo, su significado no es exclusivamente político y en muchos casos también puede ser entendido como una cualidad aplicable sobre una persona, sobre una institución, hasta sobre un animal. Podemos decir, entonces, que la independencia es un valor moral y ético que tiene que ver con la capacidad que el sujeto en cuestión demuestra para valerse por sí mismo y no estar sometido así a la tutela o dominio de un ente superior.

19-Desarrollo:
El término desarrollo tiene varias acepciones. En primer lugar, el término puede ser entendido como el proceso de evolución, crecimiento y cambio de un objeto, persona o situación específica en determinadas condiciones.

1 comentario:

  1. Chicos los felicito su glosario en verdad recoge todo los conceptos importantes de la clase, al menos la mayoría ;)

    ResponderEliminar